top of page

 Educando al niño en la responsabilidad

​Algunas ideas sobre la educación sexual

​

  • Educación sexual igual a prevención
  • Un niño con una buena educación sexual será un adulto sano
  • La orientación sexual no es igual a infección
  • La educación no está completa sin la educación sexual

Educación sexual

01



 

 

La persona humana no sólo es un cuerpo biológico, y la sexualidad, por lo tanto, no puede reducirse sólo a unos órganos, al proceso reproductivo o al erotismo. El campo de la educación sexual se debe formar en la vivencia de una sexualidad integral; educando para el amor y no sólo con la información científica de datos biológicos.

PARA EDUCAR LA SEXUALIDAD DE NUESTROS HIJOS DEBEMOS FORMAR:

  1. La inteligencia
  2. La voluntad
  3. La afectividad

SORPRESAS A ESCONDIDAS

Me preguntan si creo que el sexo informal es malo. Dado que no creo que haya una moralidad para la mujer y otra para el hombre, les contesto a ambos: no creo que exista el sexo informal.
Para mí esas palabras no pueden usarse juntas; es como hablar de un diamante barato o de una película aburrida de Charles Chaplin.
Para mí, el fusionarse es dar a alguien el regalo más grande que se tiene y que, en cierto sentido, jamás puede ser recuperado.
Como es nuestro propio cuerpo el que damos, es el regalo en el que tenemos control, algo que es realmente nuestro. no puedo imaginar cómo a este regalo se le podría llamar informal. Recibir un regalo de este tipo tampoco puede ser informal.
Cuando nos damos tan plenamente, estamos diciendo quiénes somos y deberíamos estar diciendo lo que pensamos y sentimos de la persona a quien nos damos...
En mi adolescencia escuchaba a muchachos presumir acerca de sus logros sexuales. En una sociedad que tendía a premiar las habilidades escolares y deportivas, y en donde ellos no sobresalían, su sexualidad los hacía sentirse superiores. Era la forma de ser alguien. Después vi que mucho era sólo palabras
La sexualidad es un poder y con ello va mucha responsabilidad. Tener relaciones sexuales no puede compararse con las cosas informales que hacemos, sino con el regalo más preciado que podamos soñar para dar a la persona que más amamos.
En la poca asesoría que he dado en mi vida, he conocido a tantas personas jóvenes verdaderamente maravillosas que desearían -demasiado tarde- haber tenido el valor para decir NO La primera vez...
Recuerden que hay millones de aspectos de la personalidad y de la vida de cada uno ¡con muchas sorpresas escondidas! Para explorarse, sin involucrarse en el fuerte compromiso del sexo.

observemos​ 

 

02

Actividad​

 

LEAMOS EL SIGUIENTE TEXTO Y COMENTEMOS

 

​

03

04

opina​, comenta lo que consideres importante sobre este tema

 

bottom of page